05/2020 - Camiones Usados - Camiones usados segunda mano en venta

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Profesionalidad y gestión

Publicado por en Como comprar un camión. ·
 

 Siempre ha sido importante y más en los tiempos que corren saber lo que se hace uno en su oficio y en la vida, claro está. Voy a poner un ejemplo, cuando un piloto de avión junto a su compañero (copiloto), van a realizar las maniobras de despegue o aterrizaje, tienen unas tareas que hacer, configuran la nave para tal fin, siguen una lista de tareas, como todo buen profesional, si algo hacen mal, se estrellan. Causando en el peor de los casos cientos de muertos.
Es por esto que tienen que ser buenos y muy profesionales, y hacer bien su trabajo.
La sociedad está llena de buenos y malos profesionales, y las consecuencias son dispares, todas malas, en el segundo supuesto.
Cuando se trata de salud, la gente muere y cuando se trata de economía, las empresas quiebran y las familias se arruinan.
Ser un buen profesional, requiere responsabilidad y conocimiento teórico y técnico.
Me llama poderosamente la atención, la alegría con la que algunos empresarios tiran con su dinero. Hablo por la experiencia del día a día, a lo mejor estoy equivocado, no lo sé. Pero lo cierto es que te encuentras con algunos profesionales, que no son dignos de tal nombre.
En el sector en el que me encuadro, por ejemplo, y hablo de España, se juega con muchísimo dinero, y sin embargo los mas ineptos son los adjudicatarios de tal responsabilidad.
Voy a poner otro ejemplo, si un holandés compra en 5 para vender en 8, ¿cómo es posible que un español compre en 10 para vender en 5, al holandés antes mencionado? Dice algún colega mío que la empresa “provisionará”, no sé lo que significa, ¿Qué tu jefe ponga pasta porque tu no sabes hacer tu trabajo?, tal cual. Bien, sigo con lo mío. Las cosas valen lo que se paga por ellas, y no lo que se dice que valen, también, las cosas valen lo que se paga por ellas, y no lo que dicen los libros de contabilidad que dicen que vale. Cosas mías. A todo esto, el empresario sigue, “provisionando o como se diga, menuda palabreja”.
La verdad es que este tema me divierte y a la vez me toca un poco los cojones, ver como se está arruinando el personal, por no hacer bien las cosas, es una putada.  Y me toca los cojones, perdón por la expresión pero hasta que venga alguien y la prohíba, que yo sepa forma parte del diccionario de la Real Academia, en fin sigo,…..,
Y seguimos erre que erre. Cuando yo voy a comprar una “ COSA”, sin más, cualquier cosa, ( hablamos del comerciante, gente que compra para ganar dinero), tengo que comprar a un precio inferior al que vendo, si es al contrario menuda mierda y ruina, pues no, en mi sector, el profesional que compra, primero se fija en lo que le paga la competencia a su vendedor, y el, sí puede paga un poco más, hay que joderse, y el criterio que utiliza es el del vendedor, que le dice que dijo que hizo que tal, que tu competencia le paga más, y vas tú y ala, “parriba”, con pólvora del rey tira cualquiera. Menudo lio, pero es así tal cual. Esquizofrénico.
No digo yo que, como criterio y argumento profesional, no se pueda utilizar la farsa para hacer tus operaciones, pero al final se vuelve en tu contra, porque se prostituye la realidad de los precios, y te encuentras que el mismo producto que tu tienes, lo vende el holandés, más barato, ¿cómo venderás el tuyo?, te lo comes, o lo aparcas en Ocaña, o en la carretera de Andalucía, A4. Es en esta zona donde se aparcan, las diferencias entre lo que se debiera de haber pagado, y lo que se pagó realmente, cuando esto supera, precio mercado, de ahí no se mueven los aparcados, hasta que le salga musgo entre las ruedas. Aunque siempre quedará el holandés, que se lo llevará a precio de saldo. Y a provisionar, menuda palabreja hija de puta.
Bueno por hoy es suficiente, to be continue…………………… la próxima semana hablaremos de camiones.



Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal