Kilometros reales ?? ó manipulados ?? - Camiones Usados - Camiones usados segunda mano en venta

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Kilometros reales ?? ó manipulados ??

Publicado por en Como comprar un camión. ·
Averiguar cuantos kilómetros tiene un camión, kilómetros reales, no es tarea facil.
Actualmente, tenemos la obligación al presentar nuestros vehículos y entre ellos los camiones,  a una
inspeccion ITV (España), de indicar sus kilómetros, desde no hace mucho tiempo.
Pero, ¿y los camiones que vienen de Europa usados?. Se presentan a inspección para su matriculación en España como vehículo importado y su nueva matriculación en España,  con los kilómetros que traen marcados en su cuenta kilómetros, sin ninguna prueba.  ¿Como sabemos que no se manipulan en origen?.  ¿Como se puede averiguar la certeza de estos kilómetros por parte de quien compra en Europa, Alemania, Holanda etc....? ¿Con el libro de mantenimiento devidamente sellado?. ¡¡ NO ¡¡
Solo existe un metodo fiable casi al 100% y no es otro que con las facturas de mantenimiento del vehículo. Pero que por la ley de protección de datos estes documentos no se facilitan. ¿Y porqué no se hace,  siempre que haya autorización de su anterior propietario?,  ¿casualidad, coincidencia?. Quien sabe.
Tambien existe otro, la lógica, lógica que un profesional del transporte debe aplicar.  Un camión, hablamos de una tractora, circula al mes no menos de 13.000km,  en una año serían 156.000km por cuatro 624.000km. si son cinco 780.000km y así sucesivamente. Eso sin tener en cuenta, que en un camión pueden trabajar como conductores dos profesionales, eso significa que los km casi se duplican y es facil encontrarnos con un camión que en dos años puede tener 600.000km. Dicho esto, no es creible que un camión con cinco años tenga 500.000km, pudiera ser si, pero el que lo vende tiene que demostrarlo, y si no lo hace ó no lo quiere hacer, ¡¡¡ raro, raro ¡¡, nadie da duros a cuatro pesetas.
Por eso digo que, uno de los medios fiables, son las facturas de mantenimiento desde que este camión se matriculó hasta que nos lo entregan. Sobre todo en vehículos de exportación, dado que como decía anteriormenre, los vehículos nacionales, hoy estan obligados a indicar en ITV sus kilómetros.
Hay que tener en cuenta un dato, nada desdeñable en este caso, la primera inspección en un camión es a los dos años, y en un turismo a los cuatro. Mi coche a los cuatro años tenía 350.000km, queda ahí el comentario.
Llevo vendiendo camiones usados desde hace muchos años, mis camiones son siempre los mas caros, y sin embargo mis margenes son muy reducidos. Pero hay que decir, que cuando he comprado camiones, siempre en Scania Deuchland Group ó Scania Beers (Holanda), siempre les he exigido una prueba de conformidad de kilometros, a traves de algún  medio, bien sea los antes mencionados ó con reconocimiento de los kilometros por parte del concesionario en un contrato.
Me cuesta mucho creer, que yo no sepa comprar, digo esto porque, cuando compro un camión en un concesionario Scania, bien sea en Holanda ó Alemania, siempre son, comparados con camiones de iguales "condiciones, fecha, km. etc" más caros unos 5/6.000€ ó más, porqué?. Uno, profesional ó no, debe saber lo que compra y tomar las medidas oportunas para comprar bién, ya seas profesional de la venta ó del transporte.
El cliente debe saber, que los camiones valen según su estado y kilómetros, ¡¡ duros a cuatro pesetas, no ¡¡
El profesional compraventa, tiene que informar debidamente  a su cliente. No se puede vender a cualquier precio.
Un negocio, necesita ¡¡money¡¡ para sobrevivir, ó sea, margen, pero no puede ser con malas practicas. El  margen lo debe proporcioanar la calidad del producto y la veracidad de lo comprado, en todos los aspectos,  kilómetros, etc y eso debe saberlo el que compra y el que vende.

Conclusiones, LÓGICA, ANALISIS, COMPROBACIÓN,
Consejo: Si no  puedes comprobar de manera fidedigna los kilometros, ¡¡ NO COMPRES ¡¡, Ó COMPRA UN VEHÍCULO NUEVO.




Copyright 2017. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal